¿Pueden los cafeteros asegurar 3 puntos esta noche?

La siempre difícil eliminatoria sudamericana está por cerrar el telón de su inédita fecha triple con duelos que prometen, y que pondrían más apretada aún la tabla de posiciones que determine por conocer los asegurados para el Mundial Qatar 2022.

Con el clásico suspendido entre brasileños y argentinos, la afición por esta parte de la región se ha quedado con la “miel en la boca”, esperando en esta última fecha por el duelo que cubra con las expectativas.

Y con ello, la jornada diez trae consigo uno de los encuentros más atractivos e importantes. Colombia y Chile se verán las caras en el Estadio Metropolitano de Barranquilla este jueves, nueve de septiembre. El partido se podrá seguir a las 6 de la noche desde cualquier plataforma de deportes como Betfair.

 

El historial de ambos equipos

El historial entre ambas selecciones rumbo a una Copa del Mundo es llamativo. Con Colombia defendiendo la localía en total han sido siete los duelos frente a los bicampeones de América; tres partidos ganados, tres empates y solo una derrota pone a la "Tricolor" como favoritos.

El último resultado imponente por parte del anfitrión fue para la clasificación al Mundial de Francia 1998 donde en el mismo recinto donde se disputará el encuentro, los locales golearon a la visita por cuatro goles a uno en una tarde inspirada de Faustino Asprilla (tres goles) y Jorge “El Patrón” Bermúdez.

Sin embargo, Colombia también sabe lo que es perder en casa frente a la fuerza roja. El resultado más doloroso se dio para las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 donde unos imparables Humberto Suazo y Jorge “El Mago” Valdivia fueron letales para dejar al conjunto cafetero fuera del mundial africano.

Los Equipos de Colombia vs Chile

Los centrocampistas que realizan el viaje son Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Baldomero Perlaza, Gustavo Cuéllar, Juan Fernando Quintero, Wilmar Barrios, Yairo Moreno, Alexander Mejía y Andrés Andrade. En la delantera, el conjunto colombiano llega a este compromiso con Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré, Falcao García, Luis Díaz, Roger Martínez, Luis Sinisterra y Luis Fernando Muriel.

Colombia con la obligación de ganar frente a su público tras dos empates fuera de casa que lo han dejado por el momento bien ubicado en la quinta casilla de la tabla general. Mientras que Chile, con una derrota de local y un empate de visita, se ubica octavo y va por la hazaña de robarle a los cafeteros tres puntos vitales que lo pongan en zona de clasificación.

Con un juego tácticamente ordenado en todas sus líneas y mucha velocidad por las bandas, Colombia sin duda buscará ser protagonista del primer gol. A pesar de no contar con una de sus grandes figuras en el medio campo como lo es el jugador de la Premier League, James Rodriguez, cuenta con buenos pies suficientes para hacer daño como Juan Quintero o Andrés Andrade, ambos encargados de filtrar el balón hacia el área rival.

Pero si hay alguien que es irremplazable en el conjunto norteño, es el jugador de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado. El extremo colombiano se ha convertido en pieza clave de la selección colombiana.

En tanto Chile, con un juego sólido que crece de atrás hacia adelante del campo, con Gary Medel, Mauricio Isla y Eugenio Mena en la línea de salida, buscarán contener el ataque colombiano.

El control del mediocampo será la clave para los mapochos que, a pesar de no contar con una de sus fuertes figuras, Alexis Sánchez, cuentan con el buen momento de Charles Aránguiz que ha sido considerado como el mejor mediocampista de estas eliminatorias.

Con una estadística interesante de 18 pases de peligro, seis grandes oportunidades de gol y 32 recuperaciones de balón, Aranguis se propone, junto a otro mediocampista de renombre, Arturo Vidal, hacer daño a la defensa colombiana.

Las estadísticas del partido Colombia vs Chile

En total, por Eliminatorias Conmebol, son 15 los encuentros entre ambas selecciones siendo cinco victorias para Colombia, cuatro para Chile y seis empates. En cuanto a enfrentamientos como local, Colombia sigue sacando cierta ventaja con tres partidos ganados, tres empates y solo una derrota, lo que lo perfila con cierto favoritismo a llevarse el duelo.

Cuotas de apuestas de Colombia vs Chile

Según Betfair, los cafeteros son los favoritos en el pronóstico para esta décima jornada. El triunfo de Colombia tiene uno cuota de 1.80, un empate 3.4. Una cantidad ligeramente baja para un equipo que se encuentra quinto en las Eliminatorias. En el caso de Chile pinta con mejor suerte, pues su triunfo aumenta la cuota a pagar con 4.75. Apuesta en Colombia vs Chile aquí. Además de tener a Radamel Falcao como el delantero con mejor cuota. 3.5 de marcar el primer gol y 25.0 de anotar un hat-trick.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Apueste ahora en todos los partidos eliminatorios de la Copa del Mundo de Qatar 2022

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________